bigstock_The_Hacker_1969664-bDebido a la creciente exposición de recursos, servicios e información por parte de las empresas a través de Internet y las nuevas redes de información, resulta crucial que todas las empresas auditen de forma periódica sus sistemas y redes corporativas, aplicando de forma óptima los mecanismos de seguridad apropiados.

Auditoría interna (Caja Blanca). Estudia la seguridad de nuestra organización a nivel de privacidad y confidencialidad de los recursos internos, evaluando el cumplimiento de las políticas de control de acceso de todo el personal de la organización.

Auditoría perimetral (Caja Negra). Estudia la seguridad de nuestra organización a través de los diferentes puntos de exposición perimetrales, es decir, de cara al exterior de la red local o corporativa.

Test de intrusión. En la auditoría perimetral se estudian y evalúan los diferentes puntos de exposición de nuestra organización, mientras que con los Test de Intrusión se intenta acceder por todos los medios a los recursos expuestos para medir la seguridad de los mismos.

Auditoría de páginas Web. Estudia la seguridad de nuestras aplicaciones web desde el exterior, comprobando la existencia de vulnerabilidades como SQL/BlindSQL Injection, Cross Site Scripting (XSS), etc.

Auditoría de Wireless. Estudia la seguridad de nuestras comunicaciones Inalámbricas (redes wifi, bluetooth, telefonía móvil, etc…)

Análisis forense. Análisis a posteriori que trata de reconstruir los pasos que ha seguido un atacante (malware, hacker, empleado, etc.) que ha penetrado en nuestros sistemas. Cuando el sistema ha quedado inutilizado se denomina Análisis Postmortem.

Certificados de Seguridad

Global Internet ofrece varios tipos de certificados SSL a través de nuestra asociación con Comodo. Ofrecemos un estándar de 128 bits y certificado SSL de 256-bits para asegurar su dominio.  Estos dominios validados y Certificados cubren tanto “www” y sin “www”. También tenemos Certificados Wildcard disponible para nuestros clientes que desean disponer de todos los subdominios cubiertos con seguridad SSL. Global Internet también ofrece Certificados Business-Validador (BV) , y certificados Extended Validation (EV), para las empresas que requieren certificados de alta garantía en seguridad.